Sophia Loren estará como invitada de honor en Cannes

La diva italiana Sophia Loren será invitada de honor del Festival de Cannes, para la proyección del corto La voz humana, que marca su regreso a la pantalla grande a los 79 años, según anunció la organización.

La sección paralela Clásicos de Cannes programó para la ocasión La voce humana, película de 25 minutos inspirada en la obra de Jean Cocteau sobre una ruptura amorosa. Su realizador es el italiano Eduardo Ponti, hijo de Loren con el productor de cine Carlo Ponti.

Las piernas más hermosas de la historia del cine subirán la escalinata del palacio del festival para la proyección en la misma velada de Matrimonio a la italiana (1964), el clásico de Vittorio de Sica protagonizado por la actriz, en versión remasterizada.

La diva aceptó además dictar una clase magistral en un encuentro con los festivaleros durante el evento previsto del 14 al 25 de mayo en este balneario de la Costa Azul.

La sección incluirá además un homenaje al “spaghetti western” con la proyección de Por un puñado de dólares y celebrará los 30 años de París, Texas de Wim Wenders, entre otros clásicos que serán reeditados para la ocasión.

En esta edición del famoso festival también se revivirá en la sección de clásicos películas de Frank Capra, Jean Renoir o Alfred Hitchcock, personajes populares y reconocidos del séptimo arte.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.