Victoria de Chris Christie en Nueva Jersey

Los resultados electorales de este martes favorecieron al gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, que fue reelegido para un segundo mandato y quien ya se vislumbra como un fuerte contendiente del partido republicano rumbo a las elecciones presidenciales de 2016.

 

En Nueva Jersey, el gobernador Chris Christie obtuvo 1,064,093 votos frente a 781,710 de Barbara Buono y 30,990 que corresponden a opciones independientes, lo cual le otorga el 60.5% de la votación.

Virginia es el estado donde las elecciones fueron más cerradas; el triunfo de Terry McAuliffe se concretó con 1,064,093 votos que representan el 48% de la votación frente a 1,008,554 votos obtenidos por Ken Cuccinelli (45.5%); otras propuestas sumaron 146,311 votos (6.6%).

¿Qué viene para Christie en Nueva Jersey?
Con esta jornada Christie se aseguró otro periodo y representa una gran victoria en medio de rumores de que aspirará a la candidatura presidencial de su partido para las elecciones de 2016.

Durante las últimas semanas analistas políticos han insistido en que una amplia victoria de Christie, un republicano moderado en este estado tradicionalmente demócrata, solidificaría su perfil de cara a una hipotética campaña presidencial en 2016.

Christie ha mostrado, durante su gestión como gobernador y en su campaña rumbo a la reelección, una postura moderada, donde a pesar de declararse en contra de las bodas gays, retiró una apelación judicial con la que pretendía prohibir estas uniones.

También ha sido muy moderado con respecto a otros temas bandera de los republicanos, como el sistema de salud conocido como Obamacare, y las restricciones para los portadores de armas, aunque se negó a aumentar los impuestos a los más ricos de su estado.

Christie, en su discurso de aceptación dirigido a los republicanos a nivel nacional, advirtió que los estadounidenses "indignados con su gobierno disfuncional en Washington" podrían tomar su estado como modelo para salir adelante.

"Sé que si lo podemos hacer en Trenton, Nueva Jersey, quizás la gente de Washington DC debería sintonizar ahora sus televisores", afirmó Christie. "Para que vean cómo se hace".

Christie aplastó a su adversaria demócrata, la senadora estatal Barbara Buono, ofreciendo un ejemplo a los republicanos que quieren ganar y atraer a una amplia coalición de votantes. Su reelección, la más amplia de un gobernador republicano en Nueva Jersey desde 1985, podría ayudarle a ejemplificar cómo se puede gobernar como conservador sin abandonar la posición política del centro del espectro político, antes de una posible aspiración presidencial.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.