BRIAN FRANCE SE MOSTRÓ OPTIMISTA CON LOS CAMBIOS DE LA NASCAR PARA EL 2014

El presidente de la NASCAR afirmó que uno de los objetivos es que los aficionados se diviertan lo mejor posible
El presidente de la NASCAR está convencido que los ajustes al auto de la Sprint Cup Series y los posibles cambios

al procedimiento de calificación mejorarán el producto del deporte para los aficionados en la pista al igual que para aquellos al frente de la televisión.

Brian France dijo este martes en una entrevista para SiriusXM NASCAR Radio que espera que las pruebas que se están llevando a cabo en los autos Gen-6 aumenten la competitividad, especialmente en las pistas intermedias que componen la mayor parte del calendario de la Sprint Cup Series. La NASCAR experimentó con varios cambios aerodinámicos a principios de este mes y tiene previsto realizar otra prueba a principios de diciembre.

“Creo que verán las ya de por sí buenas carreras ser elevadas en uno o dos niveles. Si algunas de las cosas que creemos son factibles puede que suceda”, dijo France. “… Ahora tenemos a un grupo trabajando únicamente en lo que sería el mejor paquete que pensamos podríamos lograr, especialmente en las pistas de milla y media”, agregó.

Además, la NASCAR está considerando cambiar el procedimiento de calificación, eliminando la forma tradicional de un solo auto en la pista por un formato que incluya a varios autos como actualmente se hace en los circuitos mixtos.

“Estamos trabajando en esos cambios y estamos trabajando para que la calificación sea más significativa, más divertida de ver”, dijo France. “Cada que haces un cambio, alguien saldrá afectado en una manera que no es de su elección. Naturalmente, no llegamos a un consenso sobre cualquier cosa que podamos proponer, en particular con reglas o formatos. Pero tenemos un objetivo claro que es poner las mejores carreras en la pista, que los mejores equipos ganen y tener tantos pases, contactos y diversión como sea posible, eso es lo que estamos buscando”, agregó.

France también comentó sobre el plan de la NASCAR acerca de establecer pruebas de conmoción cerebral para todos los pilotos de las series nacionales a partir de la próxima temporada. France dijo que Darle Earnhardt Jr. fue quien dio la idea de esta decisión cuando en la temporada pasada se perdió varias carreras debido a los efectos de dos golpes. France llamó “valiente” a esta decisión y dijo que la situación de Earnhardt “ciertamente contribuyó” a establecer esta prueba a partir del próximo año.


Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.